- La tecnología del reconocimiento facial, que se instaló en El Sadar esta temporada, se ha visto recompensada con una nominación para los premios de The Stadium Business en los que se condecora "el liderazgo, la innovación y los logros en el suministro, explotación y gestión de instalaciones deportivas en todo el mundo", según anunció Osasuna en un comunicado.

Esta novedad en el campo rojillo se llevó a cabo por primera vez en el partido frente al Alavés disputado en abril. En una de las puertas de acceso de aficionados se instaló un sistema de reconocimiento facial, desarrollado por la empresa navarra dasGate, que tuvo una gran acogida en la entidad. En el siguiente encuentro en El Sadar, se amplió a ocho el total de puertas en las que se añadió esta tecnología y para la temporada que viene se espera que esté en todo el estadio.

El 5 de julio se celebrará en el Emirates Old Trattford la entrega de premios en la que la iniciativa osasunista compite con otros cinco proyectos más de grandes entidades de todo el mundo como son Turf Moor, estadio del Burnley -recién descendido de la Premier League- donde se han instalado unas pantallas LED con tecnología ADI; el Accor Stadium australiano, recinto multiusos de Sidney que cuenta con una pantalla gigante de última generación.

Al otro lado del Atlántico, los Brooklyn Nets de la NBA también son candidatos con su Netaverso, un "sistema de juegos en 360 grados" que recrea jugadas casi al instante. Las instalaciones del Inter de Milán y su sistema de aparatos desarrollados por Panasonic para mejorar la calidad del aire también han sido nominados, junto a los locales Levy y su software de gestión del personal.

Esta candidatura se une al premio que recibió El Sadar en marzo donde se le acreditó como mejor estadio del mundo en 2021, según StadiumDB. Osasuna sigue dando pasos para modernizar su feudo, la casa de miles de rojillos, convirtiéndolo en un referente a nivel, no solo nacional, sino también mundial. l