Desde la camiseta que defendió Stevanovic en la Copa de la UEFA 1991/92 frente al Ajax de Ámsterdam, o la conmemorativa por los 464 partidos de Patxi Puñal de la temporada 2012/13, hasta contar cerca de 200 camisetas de Osasuna que forman parte de la colección de los hermanos Zunzarren, Natxo y Dani, que este sábado cedieron varias para su exposición en los aledaños de El Sadar, en un evento organizado por DAZN, que contó con el apoyo del club rojillo.

“DAZN estaba buscando, porque quería hacer algo histórico, y contactaron a través del club conmigo y hemos traído una pequeña colección de las camisetas que tenemos –entre su hermano Daniel y él llegan a unos 200 ejemplares–”, comenta Natxo.

El coleccionista reconoce que acceder a los ejemplares “cada vez es más difícil. Hay mucha gente a través de Internet e Instagram. Hay mucho coleccionista y cada vez es más caro”, y que, entre las que guarda, tiene cariño a “la de la Copa de la UEFA que jugó Osasuna contra el Ajax, que llevó Goran Stevanovic en Dusseldorf porque el campo estaba clausurado y es una de las que más cariño tengo y mejor guardo”, al tiempo que añade que “una de las más difíciles puede ser la de Rosado de Navarra de Umbro, mítica, una de las que más nos gustan a los de los finales de los 70 y principios de los 80 y la conseguí a través de un contacto en un rastro en Reus, y es una de las que más ilusión me hizo conseguir y de las que me llevo a la tumba”.

Puñal y Ricardo posan con las camisetas de Osasuna en la exposición llevada a cabo por 'DAZN'. Oskar Montero

Patxi Puñal: “Se vienen todos los recuerdos de tantas y tantas tardes disfrutando con mi gente y mi equipo”

Con 513 partidos a sus espaldas, Patxi Puñal es el hombre que más partidos ha disputado con la camiseta de Osasuna en la centenaria historia del club rojillo. El excentrocampista reconoce que al ver su camiseta se le vienen todos los recuerdos de “tantas y tantas tardes disfrutando con mi gente y mi equipo”.

Puñal apunta que ahora vive los partidos “con más tranquilidad, con ilusión de ver a nuestro equipo ahí. Cuando jugábamos estabas en otro estado”, pero admite que “se echa de menos, pero sí que sientes esa envidia sana de esas grandes noches que esperas que lleguen”.

Ricardo: “Estas camisetas te recuerdan partidos vibrantes que has disputado en El Sadar”

El que fuera portero de Osasuna, Ricardo López, comentaba que “ver estas camisetas te recuerdan partidos vibrantes que has disputado en El Sadar. Se te ponen los pelos de punta y más al ver cómo de bonito han dejado el estadio ahora. Partidos como este están marcados en rojo en el calendario por los aficionados”.

Los Osasuna - Real Madrid son “partidos vibrantes”, y desveló que guarda “250 camisetas. Algunas mías, algunas que he cambiado. Me gusta regalar a la gente cosas de cuando estaba en los equipos, y ver sus sonrisas cuando las reciben, porque lo valora, es algo que te gratifica”.

Por último, el exportero destacó “un año muy intenso. Osasuna está arriba, pendiente de meterse con los de arriba y nunca se sabe hasta dónde podemos llegar”.