Osasuna Promesas recibe esta noche en Tajonar al Arenteiro, a las 21.30 horas, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera Federación. El filial rojillo buscará reencontrarse con la victoria después de que en la primera jornada en Tajonar venciese por la mínima a la U. E. Cornellà gracias al gol de Ander Yoldi y el pasado fin de semana cayese en su visita al C. E. Sabadell. Por su parte, el equipo gallego llega a la tercera jornada liguera también con tres puntos después de iniciar la temporada con una derrota ante el Nàstic de Tarragona y golear 3-0 a la S. D. Logroñés.
Para este encuentro, Santi Castillejo cuenta con todos los jugadores salvo Nowend Lorenzo quien se encuentra convocado con la selección absoluta de la República Dominicana para disputar dos encuentros correspondientes a la CONCACAF Nations League. El jugador rojillo estará concentrado hasta el próximo 12 de septiembre para enfrentarse a Nicaragua y Montserrat.
“Hacer las cosas bien”
El entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, destacó en la previa del encuentro en los medios del club que “en esta categoría da igual que te llames Arenteiro, Deportivo o Barça B, todos tienen sus jugadores que son de Primera RFEF, son equipos de la categoría y tienen sus cosas buenas y cosas malas como todos, pero que vienen de ganar 3-0 al Logroñés, con una confianza brutal y es un equipo que juega bien al fútbol, con un 4-4-2 en el último día con dos puntas, valientes y nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar”.
En este sentido, Castillejo valoró que “el equipo tiene que salir reforzado del partido contra el Sabadell, igual que el día del Cornellà estuvimos un poco dubitativos, el otro día estuvimos bien, el equipo mereció incluso ganar el partido, se pierde al final porque el fútbol tiene esas cosas, pero eso nos tiene que hacer reflexionar de que vamos por el buen camino”.
Por último, el preparador valtierrano valoró que Tajonar “es nuestro feudo y aquí es donde tenemos que sacar tres puntos cada día, donde tenemos que hacernos fuertes, somos un equipo que en casa siempre tiene opciones de victoria y eso es importante”.