Osasuna Promesas logró un trabajado punto sin goles ante el Arenteiro en Tajonar y sigue invicto en su estadio.
Los primeros compases del partido se desarrollaron sin un dominador claro, con mucho respeto entre ambos equipos, pues los dos querían hacerse con el botín de puntos evitando, en la manera de lo posible, cometer algún error que beneficiara al rival. Sin embargo, con el paso de los minutos fue Osasuna quien dio un paso adelante. Un saque de esquina botado por Jon García no era rematado por ningún jugador vestido de rojo, por lo que el esférico se paseaba por el área de Diego García. Svensson quiso tirar de picardía y batir al meta rival con un disparo desde el centro del campo que se marchaba por encima del larguero, pero que metía el susto en el cuerpo del Arenteiro.
El propio atacante rojillo era el protagonista en la siguiente llegada de los pupilos de Santi Castillejo sobre las inmediaciones del cuadro rival, pero en esta ocasión la zaga le incomodó y no pudo precisar un disparo que se marchaba desviado de su objetivo rival.
Los problemas le sucedían a la entidad gallega, que vio cómo tenía que realizar una sustitución antes de lo previsto y Curro le dejaba su sitio en el terreno de juego a Chacón. Antes del descanso, llegaría la primera acción de peligro para los visitantes, exigiendo Miku la estirada de Pablo Valencia, que negaba el tanto al delantero del Arenteiro y ponía el cerrojo a su portería por segundo partido consecutivo en Tajonar.
Ander Yoldi pudo inaugurar el marcador al filo del descanso, al controlar en el área un balón que remató potente, pero que salió junto al palo de la portería de García.
Entró mejor al encuentro el Arenteiro en la segunda mitad, y a los pocos minutos de la reanuación, el cuadro visitante volvía a exigirle a Pablo Valencia que sacara sus mejores recursos para, con ayuda de la madera, negarle el tanto nuevamente a Miku desviando el testarazo del venezolano.
No le gustaba a Santi Castillejo lo que veía en el terreno de juego y el técnico de Valtierra movía el banquillo, dando entrada a Mauro y Buján en lugar de Jon García y Agirre, con claras intenciones de buscar la portería visitante.
Debutaba Leiva por parte de las filas rojillas, uno de los dos últimos fichajes que realizó el cuadro navarro en el mercado estival, y el propio jugador a punto estuvo de ver portería en jugada individual, pero la zaga visitante tapó un rechace que le cayó a Osambela, pero pero Diego García detuvo el disparo del canterano, que fue el protagonista en la última acción de peligro del partido, al llegar a un balín muerto en el área, pero el portero visitante se le anticipó y tapó el disparo a bocajarro.
Osasuna Promesas 0
Arenteiro 0
OSASUNA PROMESAS Pablo Valencia, Guillem Molina, Michelis, Ibaider Gárriz, Adama, Jon García (Mauro, min.58), Eneko Aguilar, Svensson, Osambela, Ander Yoldi (Leiva, min.80), Agirre (Buján, min.58).
ARENTEIRO Diego García, Ger, Vitra, Tiago (Juan Delgado, min.77), Álex Fernández, Markitos (Álvaro, min.65), Pibe (Pol Bueso, min.77), Curro (Luis Chacón, min.31), Berardozzi (Iván Marcos, min.65), Jordan, Miku.
Árbitro Armando Ramo Andrés, asistido por Samuel Sanz y Eduardo de la Hoya. Amonestó a los locales Michelis, Osamebela, Yoldi y a los visitantes Vitra, Miku
Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.