El jugador del Fútbol Club Barcelona Marcos Alonso será operado esta semana para solucionar unos problemas lumbares que arrastra y poder empezar el 2024, en cuanto pueda regresar al equipo, sin molestias y en mejor condición física.

“El jugador del primer equipo Marcos Alonso se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta”, anunció el club blaugrana.

Tras la operación, la entidad facilitará un nuevo comunicado médico en el que podría detallar el resultado de la misma. De momento, el defensa se perderá los primeros partidos del 2024.

El primer partido que se perderá será el duelo en el Estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas, en la jornada 19 de LaLiga EA Sports, y tampoco estará en los dieciseisavos de final de Copa del Rey en Barbastro ni en la Supercopa de España del 11 de enero en Arabia Saudí, en donde el conjunto blaugrana se enfrentará a Osasuna.

El lateral izquierdo ha jugado únicamente siete partidos, cuatro de ellos como titular, esta temporada y con un total de 301 minutos. Desde que llegó al FC Barcelona procedente del Chelsea ha disputado 44 encuentros y ha marcado 3 goles.

Marcos Alonso no estará en la Supercopa ante Osasuna, como tampoco lo estará el cancerbero Ter Stegen, la baja más importante.

El Barcelona acaba de incorporar al equipo al jugador brasileño Vitor Roque.