Algunos medios ningunean a Osasuna en la previa del partido

Se quejaba el miércoles el director general de Osasuna, Fran Canal, de que se estaba faltando al respeto al club en algunas informaciones. El equipo ha sido tratado como la Cenicienta de la competición en El Chiringuito y su entrenador ignorado en un programa de Gol TV. Incluso la agencia de noticias EFE, de titularidad estatal, sirvió a sus abonados fotos del entrenamiento de los otros tres equipos pero pasó del de Osasuna.

LA CIFRA

96 partidos oficiales jugados entre Osasuna y Barcelona

Con el de ayer son 96 los encuentros en los que se han enfrentado rojillos y blaugrana desde diciembre de 1935. El balance es de 58 victorias barcelonistas, 19 osasunistas y 19 empates. El último triunfo de Osasuna ocurrió en la pandemia (julio de 2020), en el Camp Nou (1-2). Desde entonces, la secuencia es de siete derrotas y un empate.

Arrasate acierta en el plantemiento, con cinco en línea defensiva

Arrasate tenía bien estudiado a un Barcelona que, por lo demás, movió el balón a un ritmo lento y hasta el 1-0 encontró muchas dificultades para sortear la disposición defensiva de Osasuna. El entrenador rojillo montó una línea de retaguardia con tres centrales y Areso y Rubén Peña como laterales. Los blaugrana no encontraron espacios para filtrar pases, amenazaron en centros laterales pero durante una hora su dominio fue ineficaz.

LA CIFRA

13 equipos, con Osasuna, que han disputado la Supercopa

Osasuna acredita, con sus datos en las competiciones oficiales del fútbol español, que tiene un puesto entre los más importantes. Desde ayer es el equipo número 13 que ha participado en la Supercopa en alguna de sus 38 ediciones y de sus diferentes formatos desde su inicio en la temporada 1982-83. El último debutante era el Sevilla (2007).

Tras la Copa, Arnaiz se hace un hueco entre los titulares

Su decisiva aparición en la eliminatoria con el Castellón y la lesión de Chimy Ávila abrieron la puerta de la titularidad a José Arnaiz, que en Liga solo había aparecido cuatro veces entre los once elegidos de inicio. El extremó cuajó una buena primera parte, trabajó con intensidad en la presión y hasta encontró dos buenas oportunidades de remate que no encontraron portería. En la segunda mitad intervino menos y fue sustituido.