Después de la experiencia de Osasuna en la Supercopa disputada en enero en Riad, otro equipo rojillo, este formado por jugadores en edad infantil (nacidos en 2010 y 2011), viajará a Arabia a finales de este mes para competir en un torneo de carácter internacional. El evento es fruto del acuerdo entablado por LaLiga y SAFF (Federación de Fútbol de Arabia Saudita).

A la cita deportiva, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de marzo, acuden ocho clubes de LaLiga, entre ellos, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Cádiz. Además estarán otros tres equipos europeos y uno local. El objetivo de la federación árabe con este torneo es el dotar de experiencias a la joven cantera local ante la brecha abierta con un campeonato doméstico al que todos los años se incorporan numerosos profesionales de otras ligas del mundo.

Los equipos infantiles de Osasuna, A y B, han encabezado sus respectivos grupos de Primera y Segunda categoría en la primera fase de la competición local. En el A han destacado por su capacidad goleadora Martín Yanci (18 goles en 10 partidos) y Eneko Miranda (15 goles en 12 partidos). El torneo en Arabia se presenta como una magnífica oportunidad de mostrar en el exterior el trabajo desarrollado en Tajonar.

Al frente de la expedición rojilla irá Patxi Puñal, director deportivo de Tajonar.