El padre del nuevo jugador del Ajax de Ámsterdam, Jorthy Mokio, ha explicado en el medio de comunicación 'Het Belang van Limburg' belga los motivos que le llevaron a su hijo a decantarse por el Ajax de Ámsterdam en lugar de aceptar vestir de azulgrana al ser un jugador seguido y pretendido por el Barcelona. En esas desafortunadas declaraciones, Thierry Mokio menosprecia a Osasuna al dejar caer que, si su hijo no funcionaba en la entidad culé y terminaba en Pamplona, estaría "perdido".

"La presión en el Barcelona es demasiado grande. Si no funciona, terminas en Osasuna, por ejemplo, y estás perdido"

Thierry Mokio - Padre de Jorthy, jugador pretendido por el Barcelona

En las declaraciones, Thierry Mokio, explica cómo fue la reunión con Deco tras asistir al partido de cuartos de final de la Champions League contra el PSG en Montjuïc: "El Barcelona nos dijo que con Jorthy iban a hacer lo mismo que con Lamine Yamal o con Pau Cubarsí. Hablamos con Deco porque entrenaría con el primer equipo. Pero la presión allí es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna, por ejemplo, y estás perdido. Dar ese paso era demasiado grande".

Y puso un ejemplo con otro jugador: "En un momento sí quisimos fichar allí, pero luego vimos que iban a vender a un defensa de 19 años al Porto. Hay demasiados. No podía hacerle eso a mi hijo". Se refería a Mika Faye, que tendrá la oportunidad de convencer a Hansi Flick en la pretemporada que comienza este miércoles 10 de julio.