Decepcionado por los errores cometidos en el tramo final de la primera mitad, Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, lamentó cómo se desarrollaron los últimos minutos del primer acto, en el que la expulsión de Catena, y el segundo gol de la Real Sociedad condenaron al equipo rojillo en la eliminatoria de los cuartos de final de Copa del Rey.

“Una pena. Hemos hecho un inicio de partido muy bueno. Suficientemente bueno para ir por delante. Me ha recordado a lo que decía Imanol de que habían sido superiores en Liga de área a área y nosotros en las áreas. Hoy ha sido al revés. No te puedes permitir esos 10 minutos”, comenzó valorando el técnico, que, a pesar de ello, quiso resaltar que “quitando esos 10 minutos, estoy orgulloso”. “Hay que ser ambicioso para hacer el inicio y luego amarrarse los machos para luego jugar con uno menos”, añadió, sobre el devenir del encuentro para los rojillos, viendo el escenario que tenían en la segunda mitad del encuentro.

Espero que la Real gane la Copa, nada me alegraría más”, prosiguió expresando el preparador de Massanassa, que apuntó que “consuelo no encuentras. O pasas o no pasas. Hemos jugado bien pero no puedes cometer estos errores que nos han condenado”.

60

Mejores imágenes del Real Sociedad-Osasuna Javier Bergasa

Preguntado por el sentir de sus jugadores, Moreno detalló que “el vestuario está rabioso. Lo hemos peleado porque sabemos de la ilusión que le hace a nuestra gente. Ha sido una pena. Los jugadores están fastidiados pero ya no queda otra que pensar en Mallorca, que han tenido mucho más tiempo para prepararlo”.

El técnico de Osasuna incidió en la sensación de que “me voy disgustado con los dos errores. Mi exigencia es que no cometamos ninguno. El fútbol es así y estas eliminatorias se deciden por estas cosas”, e hizo hincapié en que, en la acción que precedió al segundo gol realista, “Iker tiene un taco marcado en la pierna en la acción del segundo gol. No sé si ha sido falta, que lo digan los entendidos que yo ya cada vez entiendo menos. No nos ha caído nada a favor”. 

“Mi exigencia es que no cometamos ningún error. Estas eliminatorias se deciden por estas cosas”

Vicente Moreno - Entrenador de Osasuna

Preguntado por la inclusión del centrocampista de Villafranca en el partido, Moreno recordó que “Lucas había tenido problemas desde la semana anterior”, motivo por el que no apareció en el duelo ante Las Palmas. “Pero más allá de eso, que estaba para jugar, podíamos decidir otra cosa. Creíamos que nos podía venir bien el dinamismo de Iker. Insisto que el equipo ha hecho un gran inicio de partido”, agregó.

Por último, y cuestionado por las intenciones con las que salió Osasuna al césped en la segunda mitad, el técnico valenciano expuso que su idea era que “en la segunda mitad no nos podíamos poner de perfil. Era complicado pero hemos intentado cambiar el dibujo y ser agresivos, pero el esfuerzo ha sido tremendo”.