El portero cadete Mikel Bermejo se entrena con el primer equipo de Osasuna
El guardameta ha estado esta semana con la selección española sub-16 y juega en el juvenil rojillo de División de Honor, pese a empezar la temporada en el de Liga Nacional
El portero cadete Mikel Bermejo Sola (Pamplona, 17/2/2009) se ha convertido este domingo en la gran novedad del entrenamiento que ha completado Osasuna en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar al completar la sesión con los futbolistas del primer equipo rojillo. El guardameta ha completado de esta manera su particular semana fantástica, pues ha estado concentrado de lunes a jueves en Alfaz del Pi (Alicante) con la selección española sub-16, de la que ya es un habitual.
La progresión del cancerbero rojillo, que antes de recalar en Osasuna jugó a fútbol sala en Mendillorri y a fútbol-8 en Oberena, resulta espectacular y el mejor resumen lo encontramos en la actual temporada, ya que empezó como portero del juvenil rojillo de Liga Nacional pese a tener solo 16 años y ser cadete y desde finales del pasado año ha pasado al juvenil de División de Honor.
A Mikel Bermejo, de 16 años, le comunicaron que iba a ejercitarse con el primer equipo de Osasuna el sábado por la tarde, cuando estaba regresando de Eibar, donde el juvenil de División de Honor empató (2-2), un encuentro en el que Bermejo no tuvo minutos después de haber pasado toda la semana concentrado con la selección española sub-16.
Estudiante de cuarto de la ESO
Bermejo compartió sesión con Sergio Herrera y Aitor Fernández y estuvo tutelado durante toda la sesión por el preparador de porteros del cuadro navarro, Richard Sanzol. Al término del entrenamiento, el joven cancerbero se acercó a una esquina de la grada donde le esperaba un nutrido grupo de personas formado por aficionados y aficionadas que se fotografiaron con él y también por familiares, amigos y compañeros de instituto. Y es que Mikel Bermejo se entrenó este domingo con los mayores de Osasuna, pero cursa cuarto de la ESO.