Osasuna acumula hasta 10 encuentros seguidos en Primera División sin caer ante el Alavés, lo que habla de la buena dinámica ante un rival ya salvado que el sábado recibe a los de Vicente Moreno.

Con toda su artillería, Osasuna se desplazará pasado mañana a la capital alavesa para disputar la 38ª jornada de Liga en la que esperan verse beneficiados de un empate o derrota del Rayo Vallecano o del Celta de Vigo, con el deseo de entrar en Europa como sueño que hace dos cursos pudieron alcanzar.

Los antecedentes entre ambos conjuntos favorecen claramente a los que visten de rojo, con 8 victorias y 2 empates en las 10 últimas citas entre navarros y alaveses en la máxima categoría. Con 16 goles a favor y 5 en contra, los de Tajonar también han mostrado pegada y buenas formas defensivas desde la campaña 2016/2017.

Empate en la primera vuelta

Este curso, el partido de ida en Pamplona se saldó con un 2-2, uno de los 15 empates de Osasuna en el presente ejercicio. Kike García adelantó a los babazorros en el primer minuto y Ante Budimir y Rubén García cambiaron la situación hasta que el exdelantero rojillo puso las tablas en el 68.

En la 2023/24, los de Arrasate ganaron en Pamplona (1-0, Budimir) y a domicilio (0-2, Arnaiz y Budimir). Campaña 2021/22 con idénticos marcadores: 0-2 en la ida (David García y Roberto Torres) y 1-0 en la vuelta (Budimir).

El 31 de diciembre de 2020, Roberto Torres anotó en el 67, mientras que Lucas Pérez igualó la contienda 8 después de penalti. Dos meses después, Kike Barja hizo el único gol frente a los albiazules en su estadio.

Regreso de Osasuna a Primera en 2019 con 4-2 en casa (Rubén García, Chimy Ávila, Laguardia, Roberto Torres, Lucas Pérez, Juan Villar) y 0-1 gracias a Toni Lato en la segunda vuelta. Esta racha se inició en la 2016/2017. Los de Petar Vasiljevic, se llevaron los tres puntos gracias al gol de Álex Berenguer con la diestra (0-1).

La última victoria del Alavés data del 5 de noviembre de 2016. El venezolano Christian Santos, desde los 11 metros, hizo el único gol en El Sadar.