La barra de los bares de Pamplona es uno de los lugares en los que más se habla de Osasuna. Cualquier aficionado rojillo se junta el viernes en su bar de confianza para comentar el partido del fin de semana, fichajes del equipo, rendimiento de los jugadores... Ayer tuvo lugar la presentación de una iniciativa entre la hostelería navarra y Osasuna. Bares rojillos nace con el objetivo que los bares potencien su visibilidad, logren asociar su marca con Osasuna y colaboren, así, con la Fundación Osasuna.
De momento, son 23 los establecimientos partícipes de esta iniciativa, aunque Luis Sabalza, presidente del equipo navarro, señaló que “esperamos que en los próximos meses se unan más establecimientos para ayudarnos a extender el sentimiento rojillo por toda Navarra”.
También estuvo presente, además de representantes de algunos de los Bares Rojillos, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain. Durante el acto, Beriain explicó: “La hostelería está ligada a Osasuna, cuando nuestro club está en Primera División tenemos un montón de clientes”. Algunos de los bares que participan en esta iniciativa son; Gastrobar ADOKIN, El Quince Estafeta, Malafú, San Gregorio, El Txoko, Txirrintxa, Ayres del Soto, Gaucho, Katuzarra y el Café Iruña, entre otros establecimientos.
Además, entre el 14 y el 23 de noviembre, tendrá lugar la semana de los Bares Rojillos, en la que los bares que participen podrán tener más promoción.