Alessio Lisci debutará este martes en el banquillo de Osasuna en Primera División y fue precisamente contra Osasuna cuando dirigió su primer encuentro como técnico en la máxima categoría, con el Levante. Fue en la jornada 16ª de la temporada 2021-22 y los rojillos se llevaron entonces un empate sin goles del Ciutat de Valencia (0-0).
Lisci fue el remedio de urgencia de un equipo valenciano que pintaba muy mal –fue el tercer técnico del curso tras Paco López (8 partidos) y Javi Pereira (7)– pero a pesar de no poder obrar el milagro –terminó penúltimo con 35 puntos, a cuatro de la salvación–, su balance en los 23 encuentros al frente del conjunto granota fue positivo en números globales: puntuó en doce de ellos –ocho victorias y cuatro empates– y cayó en los once restantes. Como eran tiempos de urgencias, la reanimación no resultó suficiente.
De aquel día del debut en Primera División, el entrenador italiano cuenta en sus filas con varios de los hombres de Osasuna que fueron rivales en la cita inaugural de su trayectoria en Primera. Sergio Herrera, Juan Cruz, Jon Moncayola, Lucas Torró y Ante Budimir estuvieron en el once inicial que presentó por aquel entonces Arrasate. Rubén García y Kike Barja también disputaron sus minutos –como curiosidad, Íñigo Pérez, rival ahora como entrenador del Rayo, también estaba en esa convocatoria de Osasuna–. En el entonces su equipo, en el Levante, el ahora rojillo Aitor Fernández fue el portero suplente.
Lisci debuta en el Santiago Bernabéu este martes con Osasuna y ya sabe lo que es sufrir en el feudo blanco, lo que es retorcerse de dolor cuando hay necesidad y se recibe como respuesta una bienvenida a base de goles. Con Lisci en el banquillo, el Levante recibió seis goles del Real Madrid desbocado que ganó la Liga de ese curso con 86 puntos –a trece de diferencia del segundo, el Barcelona–. Vinicius (3 goles), junto a Mendy, Benzema y Rodrygo, protagonizaron un día para olvidar. De los que no se repiten.
Los datos:
Debut contra Osasuna. Alessio Lisci debutó como entrenador de Primera en un partido contra su actual equipo, Osasuna. El 5 de diciembre de 2021, los rojillos empataron en el campo del Levante (0-0).
Segunda visita al Bernabéu. El actual entrenador de Osasuna ya sabe lo que es sufrir en el Bernabéu. El Real Madrid goleó al Levante (6-0).