El Athletic, sin Yuri, Laporte ni Maroan
El próximo rival de Osasuna retoma el trabajo en Lezama con tres bajas que se unen a las de larga duraciónde Beñat Prados y Egiluz
Se acabó el descanso navideño para el Athletic, que tras la lacerante derrota ante el Espanyol (1-2) contó con seis días de vacaciones para hacer, como el mismo Iñaki Williams dijo, “borrón y cuenta nueva”. Así, la primera plantilla regresó ayer al trabajo con el objetivo de preparar el derbi del próximo sábado (16.15 horas) ante Osasuna en El Sadar, correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga. De esta forma, los leones volvieron a ponerse a las órdenes de un Ernesto Valverde que, por el momento, sigue sin contar con los lesionados Yuri Berchiche, Aymeric Laporte y Maroan Sannadi. Cabe destacar que la ausencia del delantero en esta sesión preparatoria estaba cantada, puesto que a comienzos de noviembre tuvo que pasar por el quirófano por una “afectación meniscal en su rodilla derecha”. Es más, el atacante gasteiztarra aún no ha completado ningún entrenamiento con el grupo y, de hecho, no se le espera hasta finales de enero.
Sin embargo, las ausencias de Yuri y Laporte en el entrenamiento de ayer sí son más significativas, ya que los plazos más optimistas hablaban de que ambos podrían reaparecer en la Supercopa de Arabia Saudí. Esa que tendrá lugar en Yeda la próxima semana y que para el Athletic comenzará el miércoles en la semifinal ante el Barcelona. Hay que recordar que Yuri sufrió una lesión muscular en el tropiezo ante el Celta (2-0) del pasado 14; mientras que el central de Agen padece la misma dolencia, pero de carácter severo y se encuentra en el dique seco desde hace tres semanas.
De esta forma, todo parece indicar que, para el derbi ante Osasuna, Valverde no podrá contar con ninguno de los dos, además del ya mencionado Sannadi; y los lesionados de larga duración Beñat Prados y Unai Egiluz, que ya realiza carrera continua en solitario en los exteriores de Lezama. Asimismo, evidentemente tampoco estará el sancionado Yeray Álvarez, que cada vez ve más cerca su regreso a la dinámica grupal puesto que el 2 de febrero podrá volver a ejercitarse junto a sus compañeros en las instalaciones del Athletic.
Con Vivian y Navarro
Quienes sí estarán casi seguro en El Sadar para intentar enmendar la racha de resultados son Dani Vivian y Robert Navarro. El central tuvo que perderse el pasado encuentro liguero frente al Espanyol por acumulación de amarillas, mientras que el extremo asomó como la principal novedad del Athletic ante los pericos un mes después de que un esguince de tobillo le obligara a perderse cinco encuentros consecutivos. Navarro es el máximo artillero rojiblanco de este curso junto a Gorka Guruzeta (ambos con cuatro dianas), pero la presencia de los hermanos Williams y de Álex Berenguer en el ataque le resta posibilidades de estar en el once.