El Comité Técnico de Árbitros ha designado a José María Sánchez Martínez para dirigir el Elche-Osasuna del Martínez Valero, un nombre que evoca recuerdos en la memoria de la afición rojilla ya que fue quien pitó la final de Copa entre rojillos y Real Madrid. El colegiado murciano, de 38 años, será el encargado de impartir justicia en un partido donde los navarros buscan prolongar su excelente racha de resultados.
Para cualquier seguidor de Osasuna, el nombre de Sánchez Martínez está inevitablemente unido a una de las noches más importantes de la historia reciente del club. El árbitro murciano fue el encargado de dirigir la final de la Copa del Rey disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde los rojillos cayeron derrotados.
Más allá de lo sucedido en La Cartuja, José María Sánchez Martínez es uno de los árbitros más experimentados del fútbol español. Perteneciente al Comité Murciano, el colegiado forma parte del grupo de élite de LaLiga desde hace varias temporadas y ha dirigido encuentros de la máxima exigencia, tanto en competición doméstica como en competiciones europeas.
Sánchez Martínez es árbitro FIFA desde 2019 y ha pitado partidos de Champions League, Europa League y Conference League, lo que avala su prestigio internacional. Su carrera en LaLiga ha estado marcada por la polémica en ocasiones, pero también por el reconocimiento a su capacidad para dirigir encuentros de alto voltaje.