PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha visitado este martes a Avelina Flores Andueza, que hoy cumple 100 años. El alcalde ha acudido a casa de esta vecina de Pamplona, donde la acompañaban todos los hijos y familiares que han podido ir a casa para celebrar este día.

Avelina Flores, que nació en Lakuntza, tiene 9 hijos, 13 nietos y 6 bisnietos, y un séptimo en camino. Como suele ser tradicional, el alcalde le ha regalado un alfiler con el escudo de la ciudad y un ramo de flores.

Además, le ha invitado a la recepción que se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Avelina Flores se trasladó de Lakuntza a Pamplona en los años 60, al barrio de la Chantrea. Ha dedicado toda su vida a cuidar de sus 9 hijos: Itziar, Luis María, Josetxo, Félix, Lutxi, Mertxe, Juantxo, Nerea (que falleció el año pasado) y Arantxa. Hasta el año pasado, ha estado yendo todos los veranos a Lakuntza, donde mantiene estrechos vínculos familiares y amistades.

A Avelina le gusta cantar, rezar y contar historias "de sus tiempos"'. Ha sido una gran aficionada al punto, a la calceta, de lo que da cuenta toda su familia.