pamplona - Tras cuatro años formando parte del equipo del cambio, primero como integrante de la Junta de Gobierno Local y en la segunda mitad de la legislatura asumiendo concejalías delegadas, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía del Ayuntamiento de Iruña, Itziar Gómez, insistió ayer en la necesidad de buscar acuerdos como base para el desarrollo de la ciudad y aseguró, ante la eventualidad de necesitar los apoyos del PSN para mantener el gobierno municipal, que su formación está abierta “a todas las fuerzas, no tenemos vetos ni exclusiones”.

Acompañada de los candidatos que lideran la lista de Geroa Bai, Itziar Gómez detalló el programa con el que se presentan a los comicios del 26 de mayo e hizo un repaso por el panorama municipal a escasas horas del inicio de la campaña electoral.

Tras presentar a su formación como “garantía de gobernabilidad”, destacó la “capacidad de diálogo y acuerdos” de Geroa Bai “con todas las fuerzas que comparten ese modelo de ciudad que hemos puesto en marcha estos últimos 4 años”. Según explicó, “llevamos mucho tiempo ya en Pamplona en el que uno de los factores fundamentales para la gobernabilidad es la capacidad de diálogo, de acuerdo y de pactos”. En este sentido aseguró que “de la misma manera que hicimos hace cuatro años, estaremos donde nos coloquen los votos de los pamploneses y las pamplonesas, con responsabilidad y con el compromiso de seguir llevando adelante ese nuevo modelo de ciudad que hemos puesto en marcha estos cuatro años”.

“lealtad política” Gómez se reafirmó en “la lealtad política, en la responsabilidad con el trabajo a desarrollar y también con el compromiso a quienes nos votan, con quienes siguen confiando en el cambio y también en general con los ciudadanos de Pamplona que aspiran a disfrutar de una ciudad que mira al futuro con ambición” y que “queremos seguir construyendo de la mano de los pamploneses”.

Consideró que este compromiso puede ser decisivo en el futuro, si como pronostican las encuestas será necesario alcanzar acuerdos para mantener la Alcaldía. “En el actual escenario sin mayorías, uno de los factores fundamentales es la capacidad de diálogo, acuerdo y pactos, y ahí Geroa Bai desde el principio ha mostrado su disponibilidad. En el ADN de Geroa Bai siempre ha estado la apertura política al diálogo y a la negociación”, comentó Itziar Gómez aludiendo al acuerdo del cuatripartito en junio de 2015 que aupó a Joseba Asiron a la Alcaldía.

Preguntada por Vox, que también presenta candidatura al consistorio pamplonés, señaló que no puede calibrar su oferta, ya que “todavía estamos por conocerles. No sé qué grado de conocimiento de la ciudad tienen”, comentó.

Eslogan. ‘Pamplona, contigo tiene futuro-Iruñak, zurekin badu geroa’ es el eslogan de Geroa Bai.El mismo escenario. Como hace cuatro, Geroa Bai optó por los locales del Casino Eslava para presentar a su candidatura a la Alcaldía de Iruña.

Víctimas de ETA. Itziar Gómez abogó por colocar placas de recuerdo de las víctimas de ETA en Pamplona. Hasta el momento se han colocado tres.

Perros no peligrosos sueltos en parques. En la propuesta de Geroa Bai sobre una nueva ordenanza de perros, su candidata mencionó los parques del Mundo, Yamaguchi, Taconera o Trinitarios como escenarios donde los perros no peligrosos podrán estar sueltos en horario determinado.