pamplona - La portavoz socialista Maite Esporrín criticó al alcalde Maya al considerar que “está gobernando unilateralmente, como si tuviera mayoría absoluta” y anunció que se proponen realizar esta legislatura una oposición “constructiva” hablando “absolutamente con todos los grupos. No vamos a hacer ninguna excepción en esa materia”, comentó ayer Esporrín en una rueda de prensa que ofreció en el edificio consistorial acompañada por el resto de concejales socialistas en el Consistorio de Iruña.

La portavoz del PSN destacó que su partido “no tiene ningún inconveniente” para ello, “como ya lo hicimos en la legislatura pasada y como lo ha hecho habitualmente UPN”. Y remarcó, en este sentido, que cuando Joseba Asiron era alcalde “llamaba constantemente a Enrique Maya a su despacho y acudía sin ningún problema”.

Sobre las primeras acciones del alcalde de Navarra Suma, Esporrín criticó que haya tomado medidas de forma “unilateral” como los cambios de velocidad de las calles o la paralización de las obras de amabilización del Casco Antiguo sin haber convocado la Junta de Movilidad. A este respecto, advirtió de que “si estas obras no se llevan a cabo se puede perder una importante cantidad de dinero”.

Igualmente, la portavoz del PSN censuró la suspensión de la patrulla de Policía Municipal en bicicleta y dijo que “no es momento de hablar de las modificaciones de perfil lingüístico de escuelas infantiles, como lo ha hecho Maya, sin conocer las necesidades reales, fruto de un estudio que se ha de realizar a futuro”.

Por último, recordó la solicitud realizada por los grupos de la oposición para la celebración de un pleno extraordinario ante la dimisión de dos concejales para tomar posesión como consejeras. En opinión de la portavoz del PSN, al no convocarse este pleno para que los nuevos concejales puedan tomar posesión se está produciendo “una vulneración de las fuerzas”. - K.G.