- En el mapa que ilustra esta información aparecen los proyectos que contempla el Ayuntamiento en la zona y la situación en la que quedan los dos barrios.

El último de los proyectos afecta a una parcela situada en el límite entre Pamplona y Galar, junto a la nueva gasolinera que conecta la calle Sadar y la avenida de Navarra. Tiene una extensión de 59.467 metros cuadrados, de los cuales 9.600 irán destinados a una superficie comercial.

El proyecto todavía se encuentra en tramitación. Tendrá que ser aprobado por el Pleno y posteriormente se someterá el expediente a información pública un mes. La aprobación provisional corresponde al Pleno y la definitiva al Gobierno de Navarra. Durante la tramitación, el expediente será remitido al departamento correspondiente para que recabe los informes sectoriales afectados por la modificación. En el procedimiento, también participará el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para la declaración procedente.

En los terrenos de la antigua Super Ser, el grupo holandés Ten Brinke tiene previsto levantar una superficie comercial de uso alimentario y deportivo, un complejo hotelero y residencia de estudiantes, residencia de mayores y una clínica privada (servicio sanitario). Ocupará las 6 edificaciones que caben en una parcela de 32.068 metros cuadrados, de los que 28.618 son edificables. El proyecto se puso en marcha después de que la multinacional sueca IKEA descartara instalarse ahí.

También tiene luz verde el proyecto de construcción de una superficie comercial y un complejo residencial en los terrenos de la Casa Misericordia en Abejeras. Según el proyecto, gestionado por Morea Inversiones, se construirá un edificio comercial y de servicios en una parcela de 5.000 metros cuadrados, que alcanza con la altura de los edificios 20.000 metros cuadrados.

Contará con un hotel AC de 10 pisos con 100 habitaciones, una residencia de estudiantes de 180 plazas, otra residencia para personas mayores de 80 plazas, y un hipermercado E.Leclerc de 2.000 metros cuadrados con restaurante y dos plantas subterráneas con 180 plazas de aparcamiento. La fecha prevista para el inicio de la obra se sitúa en el segundo semestre de 2020, con una duración de la obra de 20 meses. El presupuesto del proyecto rondará los 20 millones de euros.