El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de personal técnico de Comercio. Se generarán dos listas, una para la formación, dirigida a personal fijo del Ayuntamiento, y otra para la contratación temporal, abierta a la participación ciudadana. El 3 de abril finaliza el plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria. La tasa por concepto de derecho de examen es de 11 euros.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, los requisitos para quienes concurran a la lista de formación pasan por tener la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, pertenecer al mismo o inferior nivel al de las plazas convocadas (nivel B) y no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho.

Además, se deben haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo, no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa y poseer el título de Grado Universitario, Diplomatura, Arquitectura técnica, Ingeniería Técnica o título equivalente.

La lista para la contratación temporal está abierta a aspirantes que cumplan los requisitos habituales en las convocatorias de empleo público de nacionalidad, edad o capacidad física y psíquica. Además, deberán poseer la titulación de Grado Universitario, Diplomatura, Arquitectura técnica, Ingeniería Técnica o título equivalente, no hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

Quienes deseen tomar parte de este proceso selectivo deberán presentar su solicitud de forma telemática a través de internet en la web municipal. La información sobre esta convocatoria se pueden encontrar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 60 de 24 de marzo. Las dos pruebas a realizar por las personas aspirantes serán las mismas sea cual sea la lista a la que opten.

CONVOCATORIA CON DOS PRUEBAS

La primera prueba tendrá carácter teórico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test, con tres alternativas de respuesta, de las que solo una será válida, sobre la materia incluida en el temario. Se valorará con una puntuación máxima de 50 puntos y pasarán a la segunda prueba quienes hayan obtenido 25 puntos o más.

La segunda prueba será teórico - práctica. Constará de la realización de una prueba de desarrollo de carácter práctico y/o formato memoria - proyecto, relacionadas con la materia incluida en el temario que figura en el anexo de la convocatoria. La puntuación máxima será de 50 puntos y la superarán obtengan al menos 25 puntos.