Los cuatro espectáculos teatrales para público familiar programados en la red Civivox para esta época navideña cuentan todavía con entradas a la venta. Los días 23 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero las compañías La Canica Teatro, El Pot Petit, Paula Olaz y Espiral Mágica proponen cuatro montajes dirigidos al público infantil.

Las entradas para cada función tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir a través del 010, en la red Civivox o en www.pamplonaescultura.es, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Este viernes a las 18 horas La Canica Teatro representará 'Chinchulina y el ruiseñor de la China' en Civivox San Jorge. "El emperador de la China tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina. Chinchulina era una niña algo tímida, pero en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que, hasta su padre el emperador, se ponía a bailar con ella. Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón", relata la sinopsis de la obra.

El Pot Petit pone en escena el viernes 30, a las 18 horas, en Civivox Iturrama 'Las aventuras del león vergonzoso', obra para público infantil mayor de 3 años. Se concibe como un "viaje divertido" con títeres y música en directo para descubrir las emociones. "El león, a través de este viaje trepidante, conocerá al tigre, al caballo, al hipopótamo y al gallo, entre otros, y juntos experimentarán emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o la rabia. Unos sentimientos que aprenderá a reconocer, aceptar y compartir", describe la sinopsis.

La red Civivox abrirá su programación de 2023 con teatro familiar. '¿Por qué nos gusta tanto la música?' es la propuesta de Paula Olaz para el 2 de enero a las 18 horas en Civivox Condestable. En este taller el público se acercará al mundo de las emociones a través de la música y se analizará el papel de la inteligencia artificial aplicada a la música en la actualidad.

El 4 de enero, a las 18 horas, Espiral Mágica presentará en Civivox Mendillorri la obra '¿De qué color es un beso?', dirigida a público familiar e infantil mayor de 2 años. De la mano de Pigmento, un personaje divertido y juguetón, la obra se adentra en el mundo de Minimoni, una niña a la que le encanta pintar, y que se pregunta de qué color es un beso.