El ascensor panorámico de la Media Luna, situado en el entorno del Fortín de San Bartolomé, cierra desde este martes hasta el domingo para tareas de mantenimiento. Operarios especializados van a sustituir el motor, pieza que lleva en uso desde la inauguración del elevador, en febrero de 2011, y acusa el desgaste propio de los años. Este ascensor tiene una capacidad para 22 personas y da servicio a más de un millón de viajeros al año.

Esta no es la primera vez que cierra el ascensor, que salva un desnivel de 20 metros y facilita la conexión entre el II Ensanche y el paseo fluvial del Arga en el entorno del Molino de Caparroso, a la altura del Club Natación. El elevador ha cerrado para realizar labores de mantenimiento en anteriores ocasiones, para mejorar la ventilación de la cabina ante el verano o para comprobar el estado de sirgas y poleas.

Para avisar del cierre del ascensor a las personas usuarias, el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado cartelería en el entorno de la infraestructura, que tendrá los accesos vallados mientras se sustituye la pieza.