Más de 150.000 personas asistieron al evento de hamburguesas The Champions Burger que se celebró durante 11 días en Pamplona y que llegó a colapsar los alrededores de la Runa algunos días, según datos de la organización. La hamburguesa ‘Douglas’, del restaurante local Vivo Burger, será la representante de Pamplona que competirá en la final de The Champions Burger para llevarse el título a la mejor hamburguesa.

Tras Pamplona, Santander, A Coruña, Vigo, Barakaldo, Donostia, Valladolid, Valencia, Sevilla, Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid y Barcelona, The Champions Burger visitará Gijón del 3 al 13 de octubre.

La final será en otoño, cuando las más de 30 hamburgueserías clasificadas de las 16 competiciones previas, buscarán alzarse con el título de “Mejor hamburguesa”.

Condiciones laborales

Por otra parte, el Consejo Socialista de Iruñerria remitió este martes una nota a los medios de comunicación para criticar que varios trabajadores del evento que denunciaron sus condiciones laborales habían sido despedidos de sus puestos de trabajo. "¡Terminemos con la impunidad de los empresarios!", han reivindicado.

La entidad denunció el pasado viernes las "condiciones de trabajo miserables para aumentar sus beneficios" de The Champions Burger. Entre otras cosas, informó de que los organizadores han aplicado a los trabajadores el convenio laboral de hostelería de Valencia en lugar de establecer el pacto navarro, lo que ha provocado que los trabajadores hayan percibido como salario la mitad de lo que le correspondería (8 euros por hora) y, además, no han cobrado ningún plus por trabajar en festivos y domingos.

En cuanto a las jornadas, los trabajadores que han trabajado entre las 22:00 y las 06:00 horas no han percibido plus de nocturnidad y han tenido que trabajar sin descanso, denunciaron desde el Consejo Socialista. “Aunque la plantilla tiene derecho a un descanso de 15 minutos cuando la jornada laboral supera las seis horas, The Champions Burger no ha respetado esa suspensión. Es más, ha negado varias veces ese descanso”, denunciaron.