La denegación por parte del Ayuntamiento de Pamplona de los permisos para instalar en las próximas fiestas de la Txantrea la txozna de un colectivo, que sí se había permitido en anteriores ediciones, ha motivado una manifestación de protesta que ha recorrido el barrio este sábado.
Se trata de 'Txozna Gorriak', cuyas actividades llenan el programa festivo de "reclamaciones revolucionarias", ya que "las fiestas no se pueden entender al margen de la lucha política que realizamos día a día", han señalado sus responsables en una nota.
Así, lamentan "la imposición del criterio de las instituciones por encima de los proyectos de los colectivos que trabajamos durante todo el año en el barrio" con una decisión que "atenta contra el carácter popular de las fiestas y es un ataque contra los derechos políticos conquistados en décadas de lucha".
Por todo ello, han asegurado que las 'Txozna Gorriak', "con o sin permiso, se van a instalar" en las próximas fiestas del barrio, en el entorno del 1 de mayo.