El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una oposición para cubrir un total de 34 plazas de trabajador o trabajadora social, correspondiente a nivel D de la Administración, con el objetivo de atender las crecientes necesidades en este ámbito. Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 4 de agosto para inscribirse a las pruebas, que se llevarán a cabo, previsiblemente, a finales de año. La inscripción deberá realizarse de forma telemática, a través de la ficha de trámite correspondiente, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. Junto con la formalización de la inscripción, deberá abonarse una tasa de 10,20 euros en concepto de derechos de examen y formalización de expediente.

Para poder concurrir a esta oposición es necesario contar con el título de Técnico/a en Atención Socio-Sanitaria o Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Código Sscs0208) o de Atención Socio-Sanitaria a Personas en el Domicilio (Código Sscs0108).

De las 34 plazas convocadas, 14 corresponden a turno de promoción, para personal funcionario, y otras 13 a turno libre. Además, se han reservado 5 para personas con discapacidad y otras dos para mujeres víctimas de violencia de género. Todas específicas plazas específicas que no se cubran pasarán a aumentar la oferta de turno libre. Por tipos de jornada, se ofertan 18 de jornada completa y 16 a tiempo parcial. 

El examen, a partir de noviembre

Aunque las fechas concretas de examen se darán a conocer más adelante, la previsión es que éste no se realice antes de noviembre. La oposición contará de con dos pruebas. 

La primera de ellas constará, a su vez, de dos ejercicios. El primero será un cuestionario tipo test con un máximo de 100 preguntas con varias alternativas de respuesta sobre las materias contenidas en el temario que figura en el anexo de la convocatoria. El segundo ejercicio se centrará en resolver por escrito dos casos teórico-prácticos con preguntas tipo test.

Una vez valorada y puntuada esta primera prueba, las cien personas aspirantes del turno de promoción y las 100 del turno libre con mejor puntuación total concurrirán a la segunda prueba, que será un test de competencias personales para la determinación del grado de adecuación al perfil competencial del puesto de trabajadora familiar.