La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las obras de impermeabilización de nueve terrazas de las viviendas municipales ubicadas en la calle Garde del barrio de Rochapea. El Consistorio destinará 174.239,84 euros a estos trabajos, que incluyen la renovación de la impermeabilización y de los solados de esas nueve terrazas. La cifra supone una bajada del 20% sobre el importe inicialmente reservado para esta actuación, que ascendía a 217.799,81 euros. 

La empresa REVIMPE SLU será la encargada de realizará las obras con el objetivo de eliminar filtraciones de agua detectadas en el bloque de viviendas municipales que comprende los portales del 10 al 20 de la vía. El inmueble, construido en 1994, cuenta con terrazas en las primeras plantas, ubicadas sobre locales. Es en ellos donde se han detectado filtraciones. Aunque previamente se habían actuaciones parciales, no se había dado una solución definitiva al problema. Los trabajos se centrarán en las terrazas de las primeras plantas del portal 10 (derecha e izquierda), 12 (derecha), 14 (derecha), 16 (derecha e izquierda), 18 (derecha e izquierda) y 20 (izquierda). 

Las obras ahora adjudicadas consistirán en demoler la baldosa actual y eliminar el aislamiento existente, para sustituirlo por uno térmico y una nueva impermeabilización de alta durabilidad, resistente a movimientos estructurales y cambios de temperatura. Además, se revisarán los sumideros y conexiones, y se procederá a la limpieza de bajantes. 

Una vez realizados estos trabajos y diversas pruebas de estanqueidad, se procederá a colocar una lámina geotextil que actuará como capa separadora y de protección y, sobre ella, un nuevo pavimento de baldosa pétrea de alta resistencia. La baldosa se colocará sobre sobre un sistema de soportes plásticos, sin morteros de agarre ni adhesivos, de forma que cada pieza queda apoyada en sus cuatro esquinas sobre esos soportes, denominados plots. Este sistema permite la evacuación inmediata del agua de lluvia hacia la impermeabilización y los sumideros, garantizando una evacuación limpia y eficaz.

Del importe de adjudicación aprobado, 152.268,20 correrán a cargo del presupuesto del presente ejercicio y 21.971,64 euros se abonarán en 2026.