La plataforma en defensa del derribo del Monumento a los Caídos de Pamplona ha anunciado que adelanta al 8 de noviembre, a las 18.00 horas, la manifestación convocada inicialmente para el próximo 15 de noviembre, ya que en esta fecha "se va a jugar un histórico partido de fútbol y de solidaridad entre las selecciones de Euskal Herria y Palestina".
La intención de este adelanto, han explicado en una nota de prensa, es "evitar que ambas manifestaciones" se "resten mutuamente asistencia, pues en ambos casos todas las voces son necesarias".
De esta forma, la manifestación de las asociaciones memorialistas tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre, a las 18.00 horas, partiendo desde el Monumento a los Caídos para terminar en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
La plataforma ha llamado a la ciudadanía a acudir a ambos eventos porque "tienen su motivación en denunciar dos genocidios: el que está perpetrando Israel en Gaza y el que perpetró aquí el franquismo en 1936 y en los años de la dictadura".