El frontón Labrit de Pamplona acoge este sábado la final del Manomanista de Promoción y en este escenario eligieron este miércoles el material para el decisivo partido sus dos protagonistas: Iker Salaberria y Joanes Bakaikoa.

Sonrientes en un momento de la prueba de ayer.

Los pelotaris navarros disputarán la txapela en un partido que se prevé bonito, aguerrido e intenso, y en el que se espera un precioso ambiente, ya que el ritmo en la venta de las entradas esta semana está siendo bueno.

Para Joanes Bakaikoa será su tercera final. En 2018 ya se alzó con el trofeo y ahora buscará repetir la hazaña. Durante la elección de material de ayer en el frontón Labrit, el pelotari de Etxarri Aranatz puso énfasis en el saque como una de las claves para adjudicarse la txapela. “Es una final puede pasar cualquier cosa. Influirá en el momento quien acierte mejor con el saque y quien temple mejor los nervios”, aseguraba en declaraciones a ETB.

Por su parte, Iker Salaberria ya fue finalista en la edición del pasado año e intentará que esta vez no se le escape el premio. “Habrá que sacar bien, restar también habrá que hacerlo bien, y luego en el peloteo ver quién alarga más el pelotazo. Además, tendré que estar bastante fino en buscar los ángulos para moverle a él, ya que en el juego recto es muy bueno. Yo voy a hacer mi propio juego”, explicaba el delantero de Goizueta.

Bakaikoa optó por pelotas de 104,3 (número 1) y 106,2 gramos (2). Salaberria prefirió las de 105,6 (3) y 104 gramos (4).

Ezkurdia y Darío

Quienes también eligieron ayer el material pero esta vez para el partido por el tercer puesto del Manomanista de Primera fueron Joseba Ezkurdia y Darío. En el frontón de Ezcaray, donde mañana tendrá lugar el duelo a partir de las 21.15 h, los pelotaris eligieron el material. El de Arbizu se decantó por pelotas de 105,6 (número 1) y 105,1 gramos (2). El riojano, profeta en su pueblo, optó por dos de 104,8 (3) y 105,7 gramos (4).