El pasado fin de semana, el Polideportivo Ezcabarte fue la sede del Campeonato de España de Frontball en el que tomaron parte 32 pelotaris (20 chicos y 12 chicas), divididos en las categorías absoluta y sub-21.
La delegación foral, la más numerosa del torneo con 16 participantes, llevó a cabo una gran labor que le llevó a visitar el escalón más alto del podio en dos ocasiones, primero en la pugna sub-21 femenina y después en la absoluta masculina.
Comenzando por la primera de ellas, nueve jugadoras comenzaron el torneo divididas en tres grupos, que jugaron una liguilla tras la que se sucedió la Fase Final.
La navarra Ane Mendiburu, después de un competido duelo, logró doblegar en dos juegos a la riojana para lograr el primer triunfo para la armada local.
Pero si de igualdad tenemos que hablar, citaremos la que hubo en el cuadro masculino, donde los cuatro jugadores que alcanzaron las semifinales pertenecían a clubes navarros. En la final, Iker Iceman Espinal supo levantar un match ball de su adversario y, en un desenlace de infarto, consiguió una victoria digna de un campeón.