Bengoetxea VI es el rey de la Pilota Legends Cup
Se lleva la txapela con Ladis Galarza al ganar a Mikel Goñi y Alduntzin
La segunda parte de la Pilota Legends Cup, organizada por Mikel Idoate en el frontón Labrit, mantuvo la emoción de los espectadores hasta que tuvo lugar la esperada final. En el tercer y cuarto puesto, Xala e Iñigo Pascual vencían a Titín III y Mikel Beroiz por una diferencia de 22-15. El delantero riojano luchaba cada pelota como si fuera la última. Pese a su edad de 55 años, se sentía agusto. Aunque era tercer y cuarto puesto, ambas parejas se dejaban la piel. Incluso hubo alguna queja hacia el juez por un par de acciones más que dudosas.
Relacionadas
En la final, Mikel Goñi, quien fue el más aclamado por el público durante todo el partido, no empezó de la mejor manera. El baztandarra reconoció al final del encuentro que sin su compañero Aitor no hubiera podido haberse clasificado a la final. La pareja roja, compuesta por Bengoetxea VI y Ladis Galarza, llegó a imponerse por un potente 19-12. Por un momento, Mikel perdió los nervios e incluso llegó a meterse a los vestuarios, pero gracias a un público entregado logró volver a meterse en el partido llegando a alcanzar un marcador de 15-19.
Sin embargo, los colorados volvían a puntuar dos veces más. El encuentro que tuvo lugar en el frontón Labrit parecía sentenciado. No obstante, el joven de 29 años Aitor Alduntzin no se daba por vencido. La grada se puso en pie y los azules sacaron fuerzas de donde no tenían. Mikel se encontraba exhausto, pero por un momento apareció en su mejor versión, aquella que recordaba a su título conseguido en el 2001 en el Campeonato navarro del Cuatro y Medio. Lograron ponerse en 18-21, toda la grada cantaba a viva voz su nombre. Ambos creían en la remontada, pero el castigo no se hizo esperar. Bengoetxea VI, tras una excelente jugada, mandó una pelota donde ninguno de los azules consiguió llegar.
Terminó la final con un marcador de 18-22, pero nadie se movía de sus asientos. La grada seguía coreando los nombres de los pelotaris. La Bombonera parecía una fiesta. Al acabar el encuentro, tuvo lugar la entrega de premios. Por último, antes de la finalización de una gran tarde llena de magia revivida del pasado, corearon el nombre de Mikel Idoate, quien hizo posible la reunión de las leyendas de este gran deporte. Idoate demostró que aunque los años pasen, los grandes jugadores no pierden la magia en un evento que sin duda volverá a repetirse.
Idoate: "Hemos estado a la altura de lo esperado"
La Pilota Legends Cup, que se celebró en el Labrit desde el viernes hasta ayer con la final y el tercer y cuarto puesto, fue un éxito total.
El organizador Mikel Idoate se mostró muy satisfecho tras la finalización del evento. “Estamos muy satisfechos, muy emocionados y me parece que ha sido un evento donde todo ha funcionado muy bien porque la gente se lo ha pasado bien, los pelotaris se lo han pasado muy bien y la verdad creo que hemos estado a la altura, no sé si de las expectativas, pero si de lo que nos esperábamos. Cuando uno sueña con este tipo de cosas, sueña con estos dos días en el Labrit”.
Además, Idoate se mostró muy contento por el rendimiento de las leyendas. “En el partido del tercer y cuarto puesto, el primero del día, los he notado algo más cansados porque ayer tuvieron mucho pique. También hubo un partido muy largo, hizo mucho calor y han tenido poco tiempo para recuperar, pero me ha parecido que han dado muy buen nivel”.
Sobre qué se puede mejorar para futuros eventos Idoate dijo que “primero vamos a disfrutar de esto y la siguiente ya intentaremos mejorar porque es el primer evento que hacíamos”.
Por otro lado, Idoate agradeció el trabajó de “Edu el speaker y Aitor el DJ, que han hecho un trabajo excepcional”.
Idoate también confesó que los pelotaris le han dado “mucho agradecimiento” y le han dicho que “están muy felices de ver Labrit lleno completo, han sido meses de muchísima emoción”.
Por último, Idoate explicó que la idea de que compitiera el amateur Aitor Alduntzin surgió porque “queríamos mirar a la pelota de aficionados. Era importante que este tipo de pelota estuviera aquí”.
Ladis Galarza, zaguero ganador del evento junto a Bengoetxea VI dijo que estar en el Labrit “son buenos recuerdos porque debuté aquí y hoy están mi mujer, mi hijo, mi hermano... Es un placer estar aquí”. Galarza confesó que la ambición de ganar no se va. “Tenía de compañero a Bengoetxea que es un ganador y al final te contagia. Es normal que al final queramos ganar”. El expelotari se sintió satisfecho tras este nuevo evento organizado por Mikel Idoate. “Me ha parecido muy buena idea, ya se hace en otros deportes, y espero que con esta respuesta del público se vuelva a repetir”.
Finalmente, el expelotari Xala salió con una sonrisa del Labrit. “Hacía mucho tiempo que no jugába aquí. El ambientazo ha sido increíble, he estado muy cómodo”. “La iniciativa ha sido muy buena, creo que la gente está muy contenta y nosotros también”, terminó diciendo Xala.
Temas
Más en Pelota
-
Innpala "ofrece" la reincorporación a los pelotaris no renovados y el colectivo rechaza la propuesta
-
"Las manos evolucionan muy bien"
-
En imágenes: Jokin Altuna y Darío Gómez eligen material en el frontón Bizkaia de Bilbao para el duelo de cuartos de final del Manomanista.
-
El Masters Series de Navarra ya tiene finalistas