Navarra Suma, la opción más elegida en la comarca
Geroa Bai desciende y PSN pasa al tercer puesto, EH Bildu sigue creciendo y Podemos cae estrepitosamente
sangüesa/Zangoza - Navarra Suma fue la opción que más votos se llevó en la comarca de Sangüesa en las elecciones al Parlamento del domingo, 13.266, lo que representa el 33,73 del electorado, seguida de Geroa Bai, con 7.916 (20,3%) y 573 votos menos respecto a 2015.
Tras ellos, las dos únicas formaciones que han experimentado un crecimiento: PSN /PSOE y EH Bildu.
Notable el del PSN, con 6.855 votos (17,43%), frente al 9,27% y 3.663 de las anteriores elecciones, pasa a ser la tercera fuerza al Parlamento en la comarca, cuando en 2015 descendió a la quinta.
EH Bildu, por su parte sigue creciendo y se coloca en la cuarta posición con 6.587 votos (16,75%), 228 más que en las anteriores.
Podemos es el que más votos pierde. Cae a la quinta posición y ocupa el lugar al que descendió PSN en mayo de hace cuatro años. El domingo obtuvo 2.263 votos , el 5,75% frente a los 6.018 que consiguió entonces (15, 23%). Es decir, ha perdido 3.755 votos en la zona.
Izquierda Ezkerra, con 1.152 (2,93%), también se deja 383 votos .
En Sangüesa ganó Na Suma y casi dobla en votos a la segunda fuerza, Geroa Bai. Igualmente la suma de las derechas al Parlamento ganó en Lumbier y en Otsagabia , mientras que EH Bildu lo hizo en Aoiz. - M.Z.E
Más en Política
-
El Congreso avala el derecho de Cerdán a cobrar los 19.400 euros de indemnización
-
Abascal, denunciado por incitar al odio al relacionar inmigración con delincuencia
-
UPN de Tudela anuncia que ha creado una Comisión de Transparencia y dos meses después dice que no existe
-
Pradales estrechará los lazos con la diáspora a finales de mes en el Jaialdi de Boise