EH Bildu y Geroa Bai se reúnen en el Ayuntamiento sin la asistencia del PSN
"Hemos dicho con absoluta claridad que no nos vamos a reunir con Bildu y nos mantenemos firmes", ha dicho a Efe la socialista Maite Esporrín
PAMPLONA. EH Bildu y Geroa Bai han mantenido este jueves la anunciada reunión para tratar sobre el futuro del Ayuntamiento de Pamplona y su alcaldía, a la que, como estaba igualmente previsto, no ha asistido el PSN.
"Hemos dicho con absoluta claridad que no nos vamos a reunir con Bildu y nos mantenemos firmes", ha dicho a Efe la socialista Maite Esporrín que, con "la misma firmeza" mantiene su voluntad de presentarse para alcaldesa de la ciudad.
El encuentro había sido impulsado por EH Bildu, que para ello cursó una invitación a Geroa Bai y PSN para una "reunión a tres bandas" con el fin de "explorar posibilidades de entendimiento para constituir una alternativa de progreso que articule un gobierno municipal en la próxima legislatura" con Joseba Asiron como alcalde.
Y para "garantizar la confidencialidad" se planteó a puerta cerrada y sin presencia de periodistas, aunque fuentes municipales sí han confirmado la presencia de las dos formaciones nacionalistas.
Se trataba de un nuevo intento de diálogo para "superar el bloqueo impuesto por el PSN" a EH Bildu, la segunda fuerza en el Consistorio, con 7 concejales y la primera entre las que podrían formar una Gobierno local progresista.
Sin embargo la postura del PSN hace imposible que estos intentos prosperen y, salvo sorpresa de última hora, con las posiciones mantenidas hasta ahora, todo apunta a que él nuevo alcalde de Pamplona será el candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, que dispone de 13 votos de los 27 que conforman el pleno, con 5 del PSN y 2 de Geroa Bai.
Más en Política
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas
-
Chivite comparecerá el día 15 en el Senado para declarar en la comisión del 'caso Koldo'
-
Montero afirma que en el PSOE están "muy tranquilos" porque sus cuentas son transparentes
-
Feijóo se reafirma en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución: "He hecho una crónica"