Síguenos en redes sociales:

Egibar cree que la situación exige "sacrificios en los derechos personales" para superar el 'desafío colectivo'

Dice que los jeltzales confían en que van a ser capaces de superar esta crisis y "todas aquellas que se puedan presentar"

Egibar cree que la situación exige "sacrificios en los derechos personales" para superar el 'desafío colectivo'Gorka Estrada

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha considerado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha plasmado "adecuadamente" en su discurso los conceptos de "confianza y autoestima", y que la situación actual de pandemia exige "sacrificios en los derechos personales y libertades" para "superar este desafío colectivo".

Egibar, en declaraciones a los periodistas en Donostia, ha afirmado que la sociedad va a tener que abordar el futuro "con las claves que hemos sido capaces, desde la corresponsabilidad".

En esa línea, ha resaltado el "reconocimiento y agradecimiento" que ha realizado el lehendakari ante el hecho de que "solidariamente la sociedad vasca haya sido capaz de afrontar este desafío inédito, porque un virus ha paralizado el planeta y este pueblo también". "Hemos sido capaces de reaccionar, nuestros servicios públicos, las instituciones, han sabido responder y también la ciudadanía", ha asegurado.

Conjugar libertades

El esa línea, el portavoz jeltzale ha incidido en la importancia de "conjugar las libertades y derechos personales que todo el mundo tiene" con los "desafíos colectivos". "Si la situación exige sacrificios en los derechos personales y libertades para que podamos abordar, afrontar y superar este desafío colectivo, yo creo que ése es el emplazamiento", ha afirmado.

A su juicio, "no se trata de autocomplacencia, como han criticado algunos" sino que, según ha dicho, "el lehendakari, las instituciones y nosotros como PNV, creemos en este pueblo, en sus ciudadanos y vamos a ser capaces de superar esta crisis y todas aquellas que se nos puedan presentar".