CIS: PSOE cae tras la derrota en Madrid y PP reduce su desventaja a la mitad
La formación socialista baja del 31,5% al 27,9% de estimación de voto
El Barómetro de Opinión de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, la primera encuesta tras la victoria del PP en Madrid, refleja una severa caída del PSOE, que pasa del 31,5% al 27,9% de estimación de voto, mientras que el PP sube y recorta la desventaja a la mitad situándose a sólo 4,5 puntos.
En concreto, el PSIE marca en mayo una estimación de voto del 27,9%, casi cuatro puntos menos que el mes anterior, mientras que el PP sube tres, pasando del 20,6% de abril al 23,4% tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.
También bajan Vox, que pasa del 15,4% al 13,7%, y Ciudadanos, que se anota un 5,3%, 1,4 puntos menos que el mes anterior y al filo de perder el grupo parlamentario. Unidas Podemos, en su su primera cita con el CIS tras la renuncia de Pablo Iglesias, se mantiene en un 10,4%, apenas tres décimas menos que en abril.
Temas
Más en Política
-
El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez de los altercados en Madrid en la última etapa de la Vuelta
-
Ernai pide la independencia de Euskal Herria y homenajea a Txiki y Otaegi en Donostia
-
El PSE pide investigar hasta el final la denuncia a una OPE de Arkaute
-
Sánchez reconoce sentir "admiración" por quienes se movilizan en la Vuelta "por una causa justa"