- Unidas Podemos ha adelantado cuáles será sus objetivos principales de cara al próximo trimestre, una vez se inicie el nuevo periodo de sesiones. Se trata del establecimiento de un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades, la subida del salario mínimo y la regulación del precio de los alquileres, cuestiones todas ellas en las que “dará la batalla” en el Gobierno de coalición con el PSOE para que se hagan realidad.

Así lo afirmó el coportavoz del partido morado, Pablo Fernández, que señaló que su objetivo del 15% como tipo mínimo del Impuesto de Sociedades será una cuestión “ineludible” al hablar de los próximos Presupuestos del Estado -proceso que “comienza con buen pie” por la aprobación del techo de gasto-. También su reivindicación de la subida del salario mínimo, que Economía prefiere condicionar a la recuperación.

Respecto a la regularización del precio de los alquileres, recordó que se trata de un acuerdo alcanzado para la formación del Gobierno de coalición y que “lo único que falta” es que el PSOE lo cumpla “más pronto que tarde”.