La estudiante transexual valenciana Alexia Herranz, de 29 años, ha informado este jueves de su intención de solicitar los apoyos necesarios para presentar su candidatura a la presidencia nacional del PP en el XX Congreso que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril.

Según asegura, su candidatura ya tiene los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular y está dispuesta a realizar una campaña "emocionante y con mucho corazón, en positivo, y siempre cerca de los afiliados".

Reclama la presencia de "todas las orientaciones"

Herranz milita en el PP desde 2017, y decidió afiliarse, según explica, cuando esta formación votó en el parlamento autonómico "en contra de la Ley Valenciana para la Libre Autodeterminación e Identidad de Género".

"Esta propuesta nace de los afiliados de base, no de ningún cargo o afiliado, sino de quienes reparten folletos y pegan carteles. Es momento de que nuestra voz sea escuchada, no para hacer frente a nadie, sino para sumar. Hemos de hacer ver que todas las orientaciones están representadas, porque ya somos militantes, hay que romper tabúes y armarios dentro del partido, y llegaremos todo lo lejos que nos dejen", ha añadido.

La precandidata ha admitido que realmente su meta no es ser presidenta del PP, algo que le haría "mucha ilusión", sino "conseguir que se demuestre que somos personas luchadoras y quizá en 20 años personas LGTBI estén al frente del PP".

Orgullosa de Ayuso

"No tengo miedo a enfrentarme a Feijóo, es un hombre valiente y cabal, pero el PP es la suma de todos su afiliados. Habrá gente más preparada que yo, pero tengo unas vivencias y un bagaje que quizá otros no tienen y que son necesarias", ha insistido.

Respecto a la última crisis vivida en el seno del PP, asegura sentirse "orgullosa de Ayuso" y asume la "autocrítica sobre lo sucedido, porque el partido nunca debe ser usado para la autodestrucción".

Herranz ya presentó en diciembre de 2021 su intención de buscar apoyos para presidir el PP de Gandia, su localidad, denunciando que no se veía representada por la formación y que se había sentido apartada de la misma, pero no logró los avales necesarios siquiera para disputar el puesto a Víctor Soler.