Vox ha cerrado este jueves la puerta al regreso de la exdiputada Macarena Olona al partido a la vista del "daño" que se está haciendo a la formación y le ha deseado "lo mejor en lo político".

"Es el fin del camino", ha zanjado en declaraciones a la prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, quien ha sido el encargado de dar por finalizada la relación de Olona con el partido. Espinosa ha subrayado que la también excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía está "siendo utilizada" por quienes quieren hacer daño al proyecto de Vox

La exdiputada de Vox había asegurado previamente que Vox es su "familia" y ha llamado a la unidad del partido frente a quienes quieren sembrar su división "aunque estén dentro".

Olona, que renunció después de las elecciones andaluzas de junio en las que optó como candidata a la Junta, ha publicado un nuevo mensaje en las redes sociales en el señala a que la crisis de Vox puede estar provocada desde dentro de la formación. "Yo pido a toda la familia de Vox, que es mi familia, que no dejéis que ganen quienes quieren sembrar división. Aunque estén dentro", advierte.

Subraya que el proyecto de Vox es España y que "España sólo volverá a encontrarse a si misma desde la unidad" y anima a aguantar "todo lo que sea necesario", porque "vale la pena".