Cerca de 200 personas celebraron ayer treinta años de lucha anti-TAV con una protesta festiva que recorrió varias calles de Pamplona bajo el lema 30 urte ondoren, entzun gaitzatela! Después de 30 años, que nos oigan!

Durante las paradas, los participantes montaron gran estruendo para manifestar el absoluto rechazo a que sigan destruyendo la tierra y derrochando recursos en seguir con las obras del TAV, al mismo tiempo que para exigir la paralización definitiva del proyecto.

Las paradas se hicieron delante de la Delegación del Gobierno de España, responsable del proyecto; ante el palacio de Diputación, sede del Gobierno de Navarra, por ser colaborador necesario en el proyecto; y también, delante de las sedes de UPN, Geroa Bai y PSN partidos todos ellos defensores a ultranza de este proyecto. Entre las paradas ruidosas, la marcha fue amenizada por la Broken Brothers Brass Band, que interpretó un tema contra el TAV compuesto especialmente para el aniversario.

La movilización concluyó con la lectura de un comunicado en el que se ha animado a la oposición a seguir en la lucha contra esta obra faraónica, la más destructora, despilfarradora y anti social de la historia de esta tierra y más en un contexto de crisis eco social global que amenaza nuestro futuro. La jornada continuó con una comida en la Peña Alegría. – Diario de Noticias