Salvador Calvo, mejor director en los Goya por 'Adu'

El director ha dedicado el premio " a todos los Adú del mundo"

07.03.2021 | 00:38
Salvador Calvo recibe el Goya a Mejor Director.

Salvador Calvo se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2021 a la mejor dirección por la película 'Adu'. En esta categoría también competían Juanma Bajo Ulloa, por 'Baby'; Iciar Bollain, por 'La boda de Rosa'; Isabel Coixet, por 'Nieva en Benidorm'.

El director ha dedicado el premio "a todos los Adú del mundo" que lo recorren en busca de "una vida mejor" porque, según a dicho, el mundo no es solo de unos pocos sino "de todos".

"Comparto el premio con todos los Adú del mundo que recorren el mundo aspirando a una vida mejor. Quiero decirles que el mundo no es nuestro, es de todos, lo pueden conseguir", ha subrayado Calvo desde su casa, tras recibir virtualmente el Goya, acompañado de su pareja. Aunque ha seguido la alfombra roja y la gala con su hija, en el momento de recibir el premio, al final de la gala, la pequeña ya se había dormido.



Calvo también ha dedicado el galardón a sus compañeros de nominación que son para él "un referente", a su equipo "maravilloso", sus productores, a su mentor, a sus padres y a toda su familia.