Síguenos en redes sociales:

350 especialistas participan en el VII Congreso Nacional de Ginecología

El Colegio de Médicos de Navarra acogerá el evento desde mañana hasta el viernes

PAMPLONA. Navarra es una de las comunidades pioneras en la puesta en marcha y desarrollo de la laparoscopia en ginecología, según el comité organizador del VIII Congreso Nacional de Endoscopia Ginecológica. El Congreso reunirá a unos 350 especialistas y como novedad incluirá sesiones de cirugía experimental en porcino y retransmisiones en directo de cirugías desde los quirófanos del área Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El anterior Congreso se celebró en Madrid en mayo del año 2010.

Antonio Lara, jefe de sección de Ginecología Orgánica del Complejo Hospitalario de Navarra y Juan Carlos Muruzabal, coordinador de Ginecología Oncológica del CHN, son los coordinadores generales del congreso, que estará presidido por el doctor Miguel Ezcurdia.

Se ofrecerán datos sobre el empleo de la cirugía laparoscópica, sus indicaciones, ventajas para el paciente y los avances en el tratamiento de las principales patologías sobre la Endoscopia Ginecológica.