Denunciado por conducir ebrio de madrugada un patinete entre avenida de Bayona y Avenida del Ejército
La infracción se ha saldado con una multa de 500 euros
PAMPLONA. Hacia las 05:00 horas de esta pasada noche una patrulla de Policía Municipal ha interceptado a un varón de 30 años que manejaba un patinete (vehículo de movilidad personal, VMP) por la plaza Juan XXIII de Pamplona, entre la Avenida de Bayona y la Avenida del Ejército.
Los policías le han dado el alto por una infracción de tráfico que acabada de cometer, y tras realizarle la prueba de etilometría, ésta ha arrojado como resultado el doble del límite legal permitido para los conductores de vehículos a motor.Por ello ha sido denunciado con una multa de 500 euros.
Desde Policía Municipal recuerdan a todas las personas que utilizan este tipo de vehículos que existe una Instrucción de la Dirección General de Tráfico en la que indica unos criterios a tener en cuenta, y uno de ellos es la clasificación de los VMP como vehículos.
Por ello, las personas que los manejen están obligadas a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas como el resto de conductores de vehículos, sean a motor o sin motor.
Más en Sociedad
-
El crimen de Marta del Castillo cumple 17 años tras el traslado de Carcaño y la citación del perito de su móvil
-
Las restricciones de la DGT por la borrasca dejan miles de camiones embolsados: "Es una situación caótica”
-
Las denunciantes de Julio Iglesias avanzan más acciones legales y tachan de "lamentable" el archivo de las diligencias
-
Tres alumnas de la UNAV crean un proyecto de pilates los fines de semana en Pamplona