Sanidad investiga el caso del omeprazol para bebés
El exceso de vello en al menos 14 niños a causa del medicamento se produjo por un “envasado erróneo”
sevilla - El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, señaló ayer que “se investigará” el caso del omeprazol contaminado con minoxidil, compuesto que se usa en tratamientos contra la alopecia, que se ha distribuido sobre todo en farmacias andaluzas. Asimismo, aseguró que estos productos han sido retirados.
Aguirre explicó que el efecto en estos niños, que han tenido un crecimiento de pelo anormal, “desaparecerá en cuanto deje de tomar el producto”. Hasta el momento ha afectado a 17 bebés en el Estado, según confirman fuentes de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).
Por su parte, la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, explicó que este problema se produjo por un “envasado erróneo”. “Se introdujo minoxidil en un envase que tenía rotulado omeprazol. Se inmovilizaron todos los lotes y se procedió al cierre cautelar del laboratorio donde estuvo el origen del error”, dijo, asegurando que “ya no hay ningún lote de ningún envase de este producto erróneo” en el mercado, y recordó que “los casos se produjeron estos meses atrás”. - Efe
Más en Sociedad
-
Tocar un instrumento podría proteger contra el envejecimiento cognitivo
-
La Guardia Civil impide la manifestación ultra en Torre Pacheco
-
Vecinos del Casco Viejo critican que usen sus portales como "baños públicos"
-
El Gobierno convoca a las plataformas de redes sociales tras los ataques en Torre Pacheco