Una vaca de campeonato
La novilla Desiré se proclama campeona de su categoría en el principal concurso de Raza Frisona
PAMPLONA. Desiré, una novilla de unos 600 kilos de peso se ha proclamado en Gijón campeona de su categoría y subcampeno nacional.La novilla, nacida hace casi dos años en la granja Barberena-Redin, en Arraitz, ha destacado por su altura sobre todo y por su estructura lechera.Tras proclamarse la gran campeona en el pasado concurso de Tolosa, ahora Desiré ha conseguido este premio en el principal concurso de Raza Frisona que se celebra en el Estado.
El bienestar animal y la calidad en la alimentación de Lacturale ha hecho que sus vacas, además de dar una leche de calidad superior certificada, se lleven los principales concursos de “belleza” a nivel local, estatal e internacional. Cabe recordar que otra vaca, Okolin, en este caso de la granja Loyarte-Irurita de Lantz, se proclamó campeona de Europa el pasado mes de octubre en Italia.
Más en Sociedad
-
La IA va a provocar que 2026 sea un año lleno de cibercrimen
-
La Asociación de Espina Bífida denuncia discriminación en sus derechos laborales
-
Educación licita el proyecto de construcción de una cocina ‘in situ’ que atenderá los comedores escolares de los tres colegios públicos de Zizur Mayor
-
La historia de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, en una exposición en la UPNA