La nieve incomunicó Navarra por tren y autobús interurbano
Noáin también canceló sus conexiones aéreas con Barajas por la situación en Madrid
Las nevadas incomunicaron Navarra con otras comunidades por vía ferroviaria, por carretera en el caso de líneas de autobuses interurbanos y por aire con Madrid, que canceló todas las salidas y llegadas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la situación del temporal.
En cuanto a los trenes, Adif suspendió sus servicios por no poder garantizar el estado de las infraestructuras. Así las cosas, se suprimió la conexión Zaragoza-Castejón-Pamplona, que también afectó a la conexión con Madrid -se cancelaron hasta seis viajes con esta ciudad-, así como la llegada de la línea con Barcelona de las 19.22 y la salida hacia Donostia-San Sebastián de las 19.24 horas. Aunque se mantiene el servicio en el trayecto Pamplona-Vitoria-Miranda de Ebro, se irán tomando medidas en función de la evolución.
En cuanto a las conexiones por autobuses interurbanos, se suspendieron varias líneas que principalmente tuvieron como destino localidades de La Rioja, Aragón y Castilla y León, tras la petición de las autoridades de dichas comunidades debido a la afectación de sus carreteras.
Asimismo, del aeropuerto de Noáin no salió ningún vuelo con origen o destino en Madrid, ciudad que canceló todas sus conexiones aéreas. Sin embargo, sí está prevista la salida del vuelo a Gran Canaria, operado por Binter, y cuyo despegue está previsto a las 19.50 de hoy.
Más en Sociedad
-
La cara B de la restauración en Navidad: uvas con la "familia laboral" y trabajo a destajo
-
Aena prevé que operarán 4.207 vuelos en este día de Nochebuena en los aeropuertos del Estado, 77 más que en 2024
-
El saldo migratorio de 2024 de Navarra reflejó 6.976 personas más por la llegada de extranjeros
-
3.000 peces para un mar de arena y piedra en el Sáhara