Janssen podría estar disponible en abril
Esta vacuna, que presentará los estudios la próxima semana para su aprobación, inmuniza con una sola dosis
- La vacuna de la compañía farmacéutica Janssen, que presentará la próxima semana su autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA), podría empezar a a suministrarse a partir del mes de abril, ya que "por contrato" tiene previsto comercializarse entonces, tal y como anunció ayer Salud.
Este antídoto, que en los ensayos ha mostrado un 66% de eficacia, tiene la particularidad de que se aplica en una sola dosis y que cuenta con condiciones más sencillas en cuanto a conservación se refiere, ya que se mantiene estable durante dos años a -20 grados centígrados, de los cuales al menos tres meses pueden almacenarse en la mayoría de los refrigeradores estándar a temperaturas de 2 a 8º grados.
Por todo ello, se establecería como una herramienta muy importante en cuanto al plan de inmunización se refiere, ya que no se necesitarían dos dosis para inmunizar a una persona, ni contar con reservas estratégicas para ellas, por lo que se aceleraría mucho el proceso de inmunización de los navarros.
Temas
Más en Sociedad
-
Primeras alertas del Gobierno de Navarra por alquileres fuera de norma en zonas tensionadas
-
Un curso gratuito enseñará a jóvenes de Pamplona a pilotar drones para uso profesional
-
Estudio de la Clínica Universidad de Navarra | La cirugía que reduce a la mitad la intensidad de los ronquidos en adultos
-
Vuelve la nieve a Navarra: la previsión del tiempo para el fin de semana, según AEMET