“La prisión permanente revisable no se pensó para un caso como este”
Confirma que presentará un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial, si bien admite “poco margen”
- La abogada María Lázaro Esparza, que ejerce la defensa de Juan Carlos Jiménez Jiménez, autor material de los disparos del triple asesinato de Cáseda, consideró ayer que “la prisión permanente revisable no está pensada para casos como este. Todo ocurrió en unos segundos, aunque sean tres víctimas, y no fueron unos crímenes premeditados, por lo que a nuestro juicio no se puede imponer la pena más grave”.
En este sentido, la letrada confirmó ayer que interpondrá un recurso contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, si bien admitió que “tenemos poco margen, porque el jurado no apreció la atenuante del arrebato. Tampoco podemos recurrir que se trató de asesinatos, porque el jurado dejó claro que se utilizó una escopeta, que marca la concurrencia de la alevosía”.
Temas
Más en Sociedad
-
La Iglesia indemnizará por fin a las víctimas de pederastia, decenas de ellas en Navarra y que han liderado la lucha durante años
-
Profesorado de enseñanzas artísticas reclama estabilización ante la OPE de 2026
-
Euskalgintzaren Kontseilua apuesta por la euskaldunización "masiva" de personas adultas
-
La IA va a provocar que 2026 sea un año lleno de cibercrimen