La presión en hospitales se relaja con diez ingresados menos
Las UCI continúan con una ocupación similar a la de la semana pasada y solo se ha liberado una cama
La situación hospitalaria continúa destensándose y el pasado domingo los centros navarros contaban con diez ingresados menos que la semana pasada (70 frente a 80) tras siete días en los que las hospitalizaciones han caído un 33% (24 frente a 36).
Respecto a las UCI, éstas continúan con una ocupación similar respecto a la semana pasada (24 frente a 25). Los puestos de críticos son uno de los valores más complicados de reducir por la larga estancia de los pacientes en estas unidades. De hecho, en un mes siempre han estado cerca o dentro de la veintena y no se ha conseguido bajar de ella, un aspecto importante a la hora de determinar la próxima flexibilización de restricciones.
En cuanto a los fallecimientos, la semana pasada la cifra volvió a registros enmarcados en la normalidad (5) tras un aumento usual hace dos (11).
En cuanto a la evolución epidemiológica, la bajada en el número de casos se ha estancado en torno a los 600 positivos (581 la semana pasada y 612 la anterior) y, aunque ligera, ya se acumulan siete semanas de descenso.
Temas
Más en Sociedad
-
Navarra amplía la vacunación contra el virus de la bronquiolitis a todos los bebés nacidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre
-
Salud modifica el recuento de las listas de espera y no contabilizará a pacientes que hayan rechazado una cita por motivos personales
-
Un juez investiga la muerte del niño olvidado por su padre en un coche en Tarragona
-
Ya se pueden presentar propuestas para el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de Navarra