Síguenos en redes sociales:

Familias del CP San Pedro de Mutilva exigen que se cumpla su votación

No podrán implantar la jornada continua por compartir autobús con el colegio Irulegui, donde no salió adelante

Familias del CP San Pedro de Mutilva exigen que se cumpla su votación

- Un grupo de madres y padres de alumnado del CP San Pedro de Mutiva han iniciado una recogida de firmas para exigir a Educación que les permita implantar la jornada continua el próximo curso, tal y como reclamó una mayoría cualificada del claustro, consejo escolar y familias en las distintas votaciones. El Departamento alega que la resolución que regula el cambio de jornada lectiva impide que dos centros que comparten transporte puedan tener distintos horarios y el CP Irulegui, sito en la misma localidad, rechazó pasar a jornada continua.

Las familias del CP San Pedro piden al Departamento que reconsidere su decisión. “Nuestros hijos no podrán conciliar con nosotros, y esto es un asunto que afecta a toda la familia sobrepasando el tema educativo”, afirma estos padres y madres y añaden “no podemos permitir que la decisión adoptada en otro centro nos arrastre”.

Educación alega que los centros que comparten alumnado transportado ya sabían que para aplicar el cambio de jornada debía salir en todos, ya que sino se ven obligados a desdoblar líneas de autobús con el consiguiente gasto. En Orkoien, Villava o Sarriguren, por ejemplo, todos los colegios cumplieron con las mayorías exigidas por lo que sí podrán implantar la jornada continua en septiembre. En Mutilva, sin embargo, no ha habido quórum: el 61% de las familias del CP San Pedro del censo pidió el cambio mientras que las del CP Irulegui no se llegó al 60% exigido (53%). Tampoco en Zizur donde Erreniega y Camino de Santiago votaron en contra del horario intensivo y sólo se apoyó en Catalina de Foix, que deberá seguir con partida.