Detenidos dos menores en Alcorcón por agredir a un joven transexual
La víctima, que no conocía a los agresores, precisó asistencia médica en un centro sanitario por las lesiones sufridas
La Policía Nacional ha detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a dos menores de edad por agredir a una persona por su condición de transexual a una persona, ha informado este jueves la comisaría local en una nota de prensa.
La investigación se inició a finales del pasado mes de enero cuando se recibió en la comisaría de Alcorcón una denuncia de un joven refiriendo haber sido agredido por parte de dos chicos en vía pública. Los sospechosos le profirieron repetidamente insultos y comentarios vejatorios referentes a su condición de transexual mientras le propinaban golpes y patadas.
Tras realizar diversas pesquisas policiales, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables, dos menores de edad que fueron finalmente arrestados el pasado jueves de febrero, pudiendo determinar que la agresión había tenido como trasfondo y motivación la identidad de género.
Por tal motivo pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, como presuntos responsables de un delito de odio. La víctima, que no conocía a los agresores, precisó asistencia médica en un centro sanitario por las lesiones sufridas.
Temas
Más en Sociedad
-
Educación realiza la adjudicación de contratos de maestros para el curso 2025-2026
-
Fallece Mirentxu Aguirre, firme defensora de la memoria histórica en Navarra y expresidenta de la asociación AFFNA-36
-
La Audiencia de Valencia confirma la imputación del ex 'número 2' de Emergencias en la dana
-
Los niños que tienen un alto consumo de ultraprocesados tienen casi cuatro veces más riesgo de padecer asma