La Asociación Navarra de Autismo busca voluntarios para agosto
Los colaboradores trabajarán con casi 80 jóvenes en las escuelas de verano que se realizan en Pamplona y Tudela
La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para las escuelas de verano que se realizan en Tudela y Pamplona.
Según informaron ayer en nota de prensa, casi 80 niños y niñas con autismo, de entre uno y veintiún años, participan en la Escuela de verano con intervención terapéutica organizada por ANA en Pamplona y Tudela.
Esta escuela para niños y jóvenes tiene lugar en las aulas del Colegio Público José María de Huarte de Pamplona, cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, y en el Colegio Público Huertas Mayores de Tudela, cedido por el Ayuntamiento de Tudela.
Desde ANA hacen un llamamiento a “vivir una experiencia enriquecedora como voluntario”, permitiendo a todas aquellas personas que quieran colaborar durante dos o más semanas a lo largo de este verano en un proyecto formativo “intenso y único en Europa”.
Además, las personas voluntarias podrán adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como “vivir un proyecto ilusionante y en contacto con niños que evolucionan cada día”.
Temas
Más en Sociedad
-
“La madre nos da el don de la vida, pero también el don del lenguaje”
-
La iglesia y sus desafíos, a debate en la UPNA
-
David Erice seguirá al frente de Aspace Navarra: "Es dar voz a muchas personas con discapacidad"
-
Situación de los embalses en Navarra: Itoiz, casi al máximo de su capacidad y Yesa, al 93%